top of page

La artista siempre trabaja con temas o series que desglosa en varias obras, como en el caso de A Coruña donde presenta seis temas o capítulos que recorren distintos aspectos de la condición humana. Da la bienvenida al visitante, La mudez de la existencia, donde la artista da protagonismo a la vida, al tiempo, a la valentía, a la fragilidad humana que se refleja en unos torsos desnudos que hablan al espectador de su experiencia vital junto a una escultura, una vanitas, un jarrón con unas flores muertas, que representa el antebrazo, una metáfora que alude a los golpes que recibimos en la vida y cómo intentamos pararlos.

 Sus obras son siempre ejercicios instrospectivos y análisis de la vida humana. “En todas mis obras hay un poco de mí porque si no fuera así no podría realizarlas. Yo diría que con mi trabajo estoy haciendo un gran retrato colectivo del que yo formo parte también”

Lita Cabellut: una historia autobiográfica relatada en seis poemas

DESCUBRIRELARTE

Una implicación que surge de la necesidad de comunicarse con el mundo a través de las formas y los colores porque a través de ellos intenta dar vida a las expresiones y los sentimientos.

​Célebre y muy cotizada en el circuito internacional por sus retratos craquelados, Lita Cabellut trabaja todos los géneros y disciplinas, desde escultura (en la muestra se pueden ver dos piezas), fotografía, instalación, vídeo, perfomance, poesía, ilustración y hasta escenografía y vestuario operístico (ha trabajado con la Fura del Baus en Asedio a Corintio, una ópera de Rossini que se presentó el pasado verano en el festival de Pésaro).

bottom of page